Friday, June 25, 2010

EN PERU CARICATURAS FUTBOLERAS EXPO HOMENAJE

EN PERU...
Por Humor a la camiseta inaugura a las 7 pm. en la galería de la BN de San Borja..

28
años sin que equipo peruano llegue a un mundial , los peruanos hemos tenido que conformarnos (una vez más)con alentar a los países vecinos, que puede sonar muy panamericano, pero el corazón del hincha peruano es hoy una pelota desinflada.  Curiosamente los mismos que conspiraron con su ineficiencia, poco cariño a la camiseta,  y la incapacidad para planificar son los único s que pudieron escuchar cantar en vivo el Waka-waka. Pero cuando todo está perdido y hasta  Dios a veces se pone la camiseta ajena  once peruanos han decidido ponerse la camiseta del humor y sudar tinta, así aparece "Por Humor a la Camiseta" una exposición con el tema del mundial de fútbol que demuestra  que al menos en el humor para Perú, no todo está perdido.
Integran el equipo: En el arco Mario Molina, defensas, Pepe Sanmartín, Julio Carrión "Karry", Víctor Sanjinéz, medio campo Javier Prado, Nebver San Martín, Mechain, en la punta  Andrés Edery, Carlos Lavida y Omar Zevallos. DT: Leonardi. (En Homenaje).
Esta exposición de Humor gráfico y caricaturas muestra 50 trabajos con diferentes técnicas y formatos dedicados a esta pasión de multitudes, además se expondrán objetos y originales del maestro Leonardi así como otros objetos de colección, como el Baldor de Chemo, el pito de Chechelev, el calzoncillo usado por Perico en la Bombonera, etc.
Mención aparte se merece el Víctor Leonardi Valdivieso (1931-2000)mas conocido en su firma como Leonardi o simplemente "El Artista" que fue sin dudas el caricaturista nacional clásico en lo que se refiere a la caricatura deportiva a través del diario La Crónica o la revista Ovación. Muchos de nosotros seguíamos con deleite sus dinámicas figuras deportivas, siempre estilizadas en un danza acrobática de los héroes deportivos desde los años 50 hasta finales de los 90. Valga pues este pequeño homenaje traducido en mostrar a sus admiradores de siempre y a un nuevo publico sus magnificas caricaturas dedicadas a la mejor selección nacional; la de los Sotiles, Chumpitazes y Nenes Cubillas.
Por amor a la camiseta será inaugurada el día 24 de junio a las 7:00 de la noche en la galería de arte de la Biblioteca Nacional, en su sede de San Borja.
La entrada es libre, los esperamos con sus  pitos y matracas para dar el play de honor.
Del 24 de Junio al 25 de Julio.

 Hagamos un gol al mal humor....

Agradecemos su difusión
MAS INFORMES
http://lanuez.blogspot.com

No comments: