Thursday, August 25, 2011

Humberto Millan Salazar periodista de Sinaloa asesinado Caricatura Eduardo Soto Revista El Metiche

Humberto Millan Salazar periodista de Sinaloa asesinado Caricatura Eduardo Soto Revista El Metiche

COMUNICADO DE PRENSA
LIBERTAD DE EXPRESIÓN SE ESTÁ DESTRUYENDO EN UN MARCO DE IMPUNIDAD
Fue asesinado el periodista sinaloense Humberto Millán Salazar, con él se suman 83 desde 2000
México, D. F., a 25 de agosto de 2011
El secuestro del periodista Humberto Millán Salazar y la localización de su cuerpo el día de hoy, nos indican que la libertad de expresión en México se está destruyendo de forma permanente y a pasos agigantados, ya que el crimen organizado tiene la llave de la violencia para atemorizar y provocar la censura y autocensura, en un marco donde la impunidad en los crímenes contra los comunicadores es una constante.

La Fundación para la Libertad de Expresión realiza un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno de México a salvaguardar este derecho humano, base fundamental de las democracias, y las convoca a lograr la captura y posterior castigo de los asesinos de los periodistas, incluido Millán Salazar, y que hasta el momento no han sido aclarados.

Para la Fundalex la participación de la sociedad como fuerza primordial del Estado-nación es fundamental para mantener las libertades humanas, por lo que considera que la educación, y en su caso los valores y la ética, son esenciales para evitar que el día de mañana la delincuencia organizada los acalle por completo.

Es el momento de defender la libertad de expresión, para que las futuras generaciones de mexicanos puedan gozar la prerrogativa a ejercer este derecho humano fundamental.

Se requiere un ejercicio de toda la sociedad en colaboración con las autoridades, para denunciar y acabar con todos los ilícitos que agobian al país.

La Fundalex se solidariza con los familiares del periodista Humberto Millán Salazar, quien era director del diario digital A Discusión y conductor del noticiario matutino de Radio Fórmula en Culiacán, Sinaloa.

Millán Salazar fue secuestrado ayer miércoles cuando se dirigía a conducir el noticiario Sin Ambages, alrededor de las 6:55 horas según información de la Procuraduría de Justicia del Estado de Sinaloa, y su cuerpo fue encontrado hoy en una de las salidas de Culiacán.

Con el asesinato Millán Salazar, la suma de periodistas asesinados en México, de acuerdo con los datos de la Fundalex, asciende a 83.

-o0o-


CONTACTO: Renato Consuegra
Difunet (difunet@gmail.com)

No comments: