Tuesday, July 03, 2012

fraude IFE elecciones presidenciales video carton caricatura politica


EN VÍA DE MIENTRAS

3 de julio de 2012


POSICIONAMIENTO EN ESPERA DE QUE SE CLARIFIQUE Y CALIFIQUE LA ELECCIÓN DEL 1 DE JULIO DE 2012.


A todos los mexicanos:


1. Hacemos un reconocimiento a la participación, civilidad y entrega de los ciudadanos, como funcionarios de casillas, en los distritos electorales, representantes de partido, observadores y votantes, además de los cientos o miles de niños y adolecentes que acompañaron a los más de 50 millones de mexicanos que acudieron a las urnas el 1 de julio de 2012. Fue un ejercicio democrático y ejemplar nunca antes visto en la historia de este país. Los ciudadanos y ciudadanas son sin duda lo mejor que tiene este país para defender a las instituciones y al estado de derecho. Es urgente socializar el poder político en México, como lo propuso Heberto Castillo Martínez. Esa debe ser la reforma estructural más importante.



2. Los millones de ojos que observamos la jornada electoral estamos viendo nuevamente un momento de incertidumbre, confusión, impotencia, asombro y coraje (todos los sentimientos juntos) ante los resultados y denuncias que están surgiendo de este gran esfuerzo ciudadano. Vamos a superar esta etapa con éxito como lo hemos hecho muchas veces, no nos vamos a rendir ni nos vamos a rajar. Hay suficiente inteligencia, corazón y sensatez apostada en este proceso electoral.



3. AMLO, el PRD, PT y el Movimiento Ciudadano, han asistido a competir en esta contienda respetando las reglas, los mecanismos, los instrumentos y disposiciones establecidas por las leyes mexicanas. Por lo que es indispensable que todos los actores y especialmente las autoridades se sujeten a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al COFIPE y a todas las leyes que rigen a este país, no deben caer en la tentación de seguir violando las leyes para imponer a un presidente. El horno no está para bollos.



4. El presidente Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, Gabriel Quadri especialmente, pero también el PRI, el PVEM y NUEVA ALIANZA han estado violentando las leyes que nos rigen y haciendo llamados a la transgresión, en su desesperación por imponer resultados que aún no han sido calificados y por cerrar procesos que aún no han concluido, en su afán por imponer un resultado que les favorezca.



Insisten en romper el estado de derecho, haciendo uso de recursos fuera de la ley, instrumentando prácticas ilegales, llamados ilegales a declararse vencedores o perdedores, haciendo declaraciones precipitadas y sin fundamento legal. No han respetado ni los tiempos ni las formas durante este proceso electoral, parecen olvidar que ni Enrique Peña Nieto ni cualquier otro podrá ungirse como presidente de México si no se cuenta con el respaldo de los votos. No se trata solo de aceptar los resultados se trata de respetar la voluntad de los millones que votamos. Las boletas y actas dan testimonio de ello. Mucho cuidado con esas tentaciones de violar las leyes y romper el estado de derecho.



5. El prestigio y legitimidad del Consejo General del IFE están en entredicho porque, a pesar, de su capacidad organizativa, logística y oportuna para hacer funcionar la estructura electoral, su actuación en cuanto a las denuncias que se han hecho acerca del uso de recursos ilícitos, el rebase de los topes de campaña, la compra y coacción del voto entre otros delitos electorales, no ha sido de acuerdo con los principios de certidumbre, transparencia, objetividad y oportunidad del IFE. El Consejo General debe atender con diligencia, en tiempo y forma los asuntos de su competencia, a menos que quieran pasar a la historia como han pasado vergonzosas y tristes figuras como la de Luis Carlos Ugalde en el 2006.



6. Los medios de comunicación, especialmente Televisa, TV Azteca y Milenio deben entender de una vez por todas que también están sujetos a los compromisos que firmaron para obtener las concesiones que detentan. Deben dejar de mentir y manipular la información a contentillo de quienes les pagan. Los millones de ciudadanos ya despertamos y vemos con toda claridad cómo se empeñan en ocultar la realidad y desinformar a la sociedad. Deben dejar de provocar, exasperar y empeñarse en agotar la paciencia de los mexicanos abusando de su benevolencia. Lo mismo hacemos un llamado a comentaristas y locutores como Héctor Aguilar Camín, Jorge Castañeda, Adela Micha, Carlos Marín entre muchos otros, para que aprendan a respetar a su público y a no abusar de la inteligencia de los mexicanos, porque además de la pérdida de credibilidad que aceleradamente logran, dan al mundo una imagen patética, denigrante y sin estima de los mexicanos.



7. Enrique Peña Nieto no puede actuar como presidente electo en tanto no se lleve a cabo la calificación de la elección y esto no va a suceder hasta que se aclare el conjunto de las irregularidades ocurridas en la jornada electoral del uno de julio. Cada boleta es un voto que debe estar reflejado en las actas levantadas en cada casilla. Los electores no nos merecemos la burla y la imposición de un presidente. Nadie se lo merece. México no se lo merece.



Exigimos:



RESPETO A LA LEGALIDAD

RESPETO A LAS INSTITUCIONES

NO A LA IMPOSICIÓN

CONDENA A LA VIOLENCIA Y AL AUTORITARISMO



Propone: Estrella Vázquez Osorno.

Esperamos comentarios y adhesiones.

No comments: