Tuesday, November 06, 2012

libro historietas de horror en mexico comics de terror


Adquiere este nuevo libro escribe a: mucahi@gmail.com
Las Historietas de Horror en México
Este libro presenta una recopilación de historietas de horror en México publicadas en los años cuarentas, cincuentas, sesentas y setentas. En México el género de los comics de horror tuvo un auge impresionante a partir del éxito que tuviera la historieta Tradiciones y Leyendas de la Colonia aparecida en 1963.
Una de las primeras incursiones exitosas en el género se remonta a la aparición de El Monje Loco en 1942 en el diario de historietas Chamaco.
En los cincuentas el horror y el terror se alojan en las aventuras de Santo El enmascarado de Plata, historieta que edita José G. Cruz a partir de 1952.
El Horror, el terror, el miedo, lo sobrenatural, impregnado en las amarillentas páginas impresas en el lúgubre sepia, fue obra de grandes artistas mexicanos como Juan Reyes Beyker, José Cabezas, Cristóbal Velasco, Los Hermanos Tovar, Los también hermanos Velázquez Fraga.
Las portadas también estuvieron a cargo de excepcionales pintores como Ignacio Palencia, Jesús Helguera, Heladio Velarde, y Rafael Gallur.
Admira las impactantes portadas de El caballo del diablo, El jinete de la muerte, Las Momias de Guanajuato, Cruz Diablo, El Viejo, Mini Terror y muchas otras en esta obra de reciente aparición, producida por la revista el metiche y el museo de la caricatura y la historieta.
Este libro es apenas una aprobada de todo lo que se ha producido en México en este género. Esperamos que se enriquezca con aportaciones de los coleccionistas y seguidores de este interesantísimo tema.
Este libro es inédito hasta ahora, pero puedes adquirirlo en formato digital, el costo es de 50 pesos mexicanos en la republica mexicana, que se depositan en una cuenta de Banorte, o de 5 dólares estadounidenses para quienes deseen adquirirlo vía Paypal.
Escríbenos para mayor información.
Adquiere esta obra y participa en el rescate de la memoria histórica de la historieta mexicana.

libro historietas de horror en mexico por eduardo soto

No comments: